*** El magistrado Miranda dijo que hay una reunión este miércoles con la presidenta Rebeca Lizeth Ráquel Obando para aclarar el tema de los cambios correspondientes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Walter Raúl Miranda, manifestó que están a la espera de la confirmación sobre las rotaciones en esa institución, luego de las dudas y especulaciones generadas en las últimas semanas.
Para ese caso, el magistrado dijo estar pendientes de una reunión con la presidenta Rebeca Lizeth Ráquel Obando para aclarar el tema de los cambios correspondientes.
“Nosotros estamos a la espera de esas rotaciones que deben darse en el Poder Judicial… y una reunión el día de hoy… pero nosotros queremos salir de dudas, porque ha habido tanta especulación con el tema de estas rotaciones, ya que se dice tanto intramuros del Poder Judicial”, indicó Miranda.
Añadió que a su criterio las cosas en derecho se “deshacen como se hacen” esos fueron acuerdos que se tomaron en el primer pleno que “tuvimos el día de la elección de los magistrados”.
Por tal razón, debería de ser el pleno, “que sí se pretende modificar lo que es el reglamento se debe hacer en el pleno, caso contrario pues estaríamos ante una situación de ilegalidad al hacer alguna rotación sin respetar lo que es el orden precedente”.
Luego de las denuncias y alertas sobre “intensiones oscuras” para evitar la alternabilidad en las distintas salas de la CSJ, la misma Rebeca Obando garantizó el respeto a la institucionalidad.
El pasado 21 de enero, Ráquel Obando consideró “oportuno aclararle a la población en general que es rotundamente falso que esta Presidencia de la CSJ vaya a proponer la modificación de nuestro reglamento interior”.
En ese caso, a quien le correspondería ocupar la Sala de lo Constitucional es al magistrado Luis Fernando Padilla, quien denunció ante los medios de comunicación que por “intereses oscuros” y “mezquinos” se “quiere romper” el orden de precedencia. PC/Hondudiario