A reunión pleno del CNE en medio de una crisis interna y previo a las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Detalló que la reunión estaba programada para este jueves con la intención de esperar el reintegro de Ana Paola Hall, quien le informó que su ausencia del CNE se prologará por unos días más.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada Godoy, convocó a reunión del pleno para este jueves en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa.

En ese sentido, Moncada envió una carta en la que aseguró que la crisis a lo interior de ese órgano, es ocasionada por el Partido Nacional (PN), quien ha querido sacar provecho de la ausencia de la presidenta Ana Paola Hall.

Asimismo, que la consejera Hall ya había manifestado su acuerdo respecto al conteo de votos municipales y departamentales como una garantía de transparencia y desmontaje del fraude electoral.

Detalló que la reunión estaba programada para este jueves 18 de febrero, con la intención de esperar el reintegro de Ana Paola Hall, quien le informó que su ausencia del CNE se prologará por unos días más.

“La reunión será transmitida públicamente para que el pueblo se entere de la trama que se está fraguando contra la transparencia del proceso electoral con la nueva composición del pleno de consejeros”, dice la carta.

Moncada manifestó que existe una maniobra para anular con votación de dos a uno; el conteo de actas en los municipios y departamentos con la incorporación de un consejero de un partido aliado.

Pidió a la población estar alerta, ya que su posición es inclaudicable para que las elecciones sean justas y asegura que está dispuesta a seguir defendiendo la soberanía popular como parte de las soluciones democráticas que necesita Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k1rRi7
¡Escanéame!
Coma