Abarrotado aeropuerto de SPS por viajeros que buscarían vacunarse en EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por medio de las redes sociales se comenzó a divulgar un video donde se puede apreciar a más de 400 personas queriendo ser atendidas por migración.

Tegucigalpa, Honduras

El Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula (SPS), Cortés, en la región norte del país, lució este jueves completamente abarrotado de viajeros que esperaban abordar vuelos.

El destino de muchos pasajeros sería Estados Unidos con la intención de ser vacunados contra el Covid-19.

Por medio de las redes sociales se comenzó a divulgar un video, donde se puede apreciar a más de 400 personas queriendo ser atendidas por migración, mientras que, otros realizaban su ingreso a la sala de espera para abordar sus vuelos.

Entre esta aglomeración de personas se encontraban, ciudadanos de la tercera edad, mujeres embarazadas, jóvenes y niños, quienes hacían uso de las mascarillas, sin embargo, no respetaban el distanciamiento social, ya que el espacio era muy reducido para la gran afluencia.

El objetivo es vacunarse

El empresario y analista Raúl Peña indicó que más de 70 mil hondureños habrían viajado a Estados Unidos (EE.UU.) para inmunizarse frente al coronavirus, ante falta de vacunas para la población en Honduras.

“Mire, no es un número oficial, pero se presume que son alrededor 70 mil los hondureños que ya salieron a vacunarse, tenemos tres líneas aéreas volando a diario hacia Estados Unidos, cada una lleva 200 pasajeros, estamos hablando de 600 pasajeros por día”, afirmó el empresario.

“Es fácil sacar una proyección, a mí me parece correcto que el que tenga dinero, el que tenga la visa vaya y se vacune, porque para que llegue a nosotros eso falta mucho”, argumentó el analista.

Peña apuntó que, no es el momento de asegurar que ya vienen esas vacunas, ya que el país solo tiene un estimado de 240 mil vacunas, para cinco millones de connacionales que necesitan el inoculante; “Estamos lejos, el gobierno no tiene dinero y no está encontrando una solución rápida, como para decir que con los empresarios va comprar las vacunas”, manifestó. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3eSiOgY
¡Escanéame!
Coma
Coma