«Los testigos ocultan la verdad»: abogada de familia de Keyla Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** López añadió que, ya en los tribunales los testigos que sostienen que, Keyla se suicidó en los tribunales se demostrará que mienten. 

Tegucigalpa, Honduras

La abogada de la familia de Keyla Martínez, Irma López, manifestó que los testigos ocultan la verdad, al aducir que la estudiante se quería matar mientras estaba requerida en una posta policial.

La jurista aseguró que este crimen ha tenido mucha relevancia “porque fue perpetrado por miembros de la Policía Nacional”.

La abogada reiteró que, las personas que han brindado declaraciones a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), solo les sirven como indagación.

“Estas personas que han declarado ante diferentes autoridades, sus declaraciones solo les sirven a los agentes de investigación en este caso a la ATIC, para recolectar indicios, pero no son válidas para un juzgado”, añadió López.

“En el juzgado les vamos a esperar, cuando vayan a mentir y les exhibamos a exhibir las pruebas y ahí no más se le va librar orden de captura, por el delito de falso testimonio, por andar mintiendo”, señaló.

También dijo que, los testigos que sostienen que Keyla se suicidó, en los tribunales se demostrará que mienten.

“Las declaraciones son concordantes entre lo que manifiestan un testigo y otro, sin embargo, creemos que estos testigos ocultan la verdad de lo que sucedió, pero esa verdad va a ser vertida en un tribunal y si estos testigos están faltando a la verdad, cuando se le exponga la verdad enfrente estarán expuestos a delitos de falso testimonio”, contextualizó la legista.

La semana trascendió que la causa de muerte de Keyla fue “asfixia mecánica”, después de una autopsia médico forense, efectuada por el Ministerio Público. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZpvDZ9
¡Escanéame!