Abogado de excapitán Orellana pide celeridad para audiencia preliminar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Amador recordó que hace un mes presentó una solicitud por escrito al juez que de oficio programará la audiencia, sin embargo, no lo hizo.

Tegucigalpa, Honduras

Salomón Amador, el abogado defensor del excapitán Santos Orellana, pidió celeridad al juez que conoce el caso para la celebración de la audiencia preliminar en la causa de su representado.

En ese sentido, el togado expresó que “consideramos que se necesita celeridad en el proceso, no apelamos la resolución y solicitamos al señor juez en ese momento histórico de que nos señalara la fecha para la realización de la audiencia preliminar, pero no lo ha hecho”.

Consideró que fue difícil e imposible que el juez dentro de un plazo de 15 días que establece la ley haya ordenado la celebración de la audiencia preliminar.

Amador recordó que hace un mes presentó una solicitud por escrito al juez que de oficio programará la audiencia, sin embargo, no lo hizo.

Ante eso, mostró su preocupación al considerar un “retardo” en la impartición de justicia, y por ende, dijo que el juez estaría faltando a los deberes de los funcionarios, como lo exige la normativa procesal hondureña.

Subrayó que la no celebración de la audiencia preliminar el 20 de noviembre de 2020 no es justificable con recargo de trabajo para retardar el caso del también excandidato presidencial independiente.

El requerimiento del Ministerio Público (MP), estipula que en el análisis financiero pudieron comprobar que durante el tiempo del excapitán en las Fuerzas Armadas, recibió en concepto de ingresos brutos más de 2 millones y medio de lempiras y en salarios netos 813 mil 918 lempiras, sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvieron, de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020, más de 238 millones de lempiras en ingresos no justificados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32EeMag
¡Escanéame!
Coma
Coma