Abogado de JOH dice que los testigos de la defensa “es un secreto” y aún no sabe cuántos son

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Raymond Colon admitió que todavía no pueden revelar el número de los testigos que se presentarán para favorecer a JOH, sin embargo, se encuentran a la espera de su llegada en la Corte del Distrito Sur.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Raymond Colon

El abogado en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), Raymond Colon, declaró que todavía es incierto el número de testigos que estarían aportando a construir un buen auxilio para el exmandatario.

“Todos los casos son complicados y se tienen que medir en el término de los testigos, quienes son los testigos de la defensa es un secreto y cuántos son no se sabe aún porque no han llegado”, aclaró.

A su vez, aseveró que luego del testimonio de Fabio Lobo, hijo del también expresidente, Porfirio Lobo Sosa (“Pepe” Lobo), tuvo la oportunidad de sostener una plática de aproximadamente diez minutos con su cliente.

“Yo quería hablar con él, y luego del testimonio de Fabio Lobo estuvimos dialogando diez minutos”, detalló.

Asimismo, se refirió a la actitud del juez Kevin Castel, ya que, en el transcurso del juicio en su octavo día, según informes, este se ha mostrado “un tanto riguroso” con Colon. Lo que provocó a que se llevara la sesión a un receso de diez minutos.

Esto debido a que las interrogantes formuladas realizadas por Colon en el contrainterrogatorio al exmiembro de Los Cachiros.

“Los jueces son seres humanos y también no todos tienen el mismo estilo, lo que me importa a mi es la actitud del jurado más que todo”, enfatizó.

Colon remarcó que es “la actitud del jurado” la que actualmente es de su interés, ya que los dieciocho miembros de esta delegación serán los encargados de emitir un veredicto al término de la resolución.

Se espera que este día el juicio avance con los debidos procedimientos y se puedan solventar la tensión que ha habido en la sala de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. EFE

 

En nuestra Portada...

Coma