Acciones de la ATIC para investigar corrupción en Salud no han dado ningún resultado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Chirinos apuntó que el país necesita acciones contundentes para que no haya más corrupción.

Tegucigalpa,Honduras

El urólogo Denis Chirinos, dijo que las visitas que realiza la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para investigar la corrupción en el sector salud, hasta el momento son acciones que no han dado ningún resultado.

“Es importante investigar, pero también se debe de deducir responsabilidades, sin embargo, solo realizan el show y nunca hacen nada”, manifestó.

Las acciones de la ATIC son constantes, pero los resultados de esas investigaciones nunca se ven, tal es el caso en la compra de los ventiladores mecánicos, adquiridos en el marco de la emergencia por la pandemia por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y Copeco, indicó.

Chirinos agregó que “esos ventiladores no fueron comprados por el Hospital Escuela (HE), además algunos de ellos están en funcionamiento, pero otros nunca funcionaron porque venían incompletos porque les faltaban piezas. Es importante investigar, pero también se debe imputar a los culpables”.

Mencionó que en el centro asistencial hay al menos unos 40 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos supuestamente para la atención de pacientes con Covid-19, de ese total unos 12 funcionan, pero acotó que las personas que compraron esos ventiladores no tenían el conocimiento técnico.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kcaomX
¡Escanéame!
Coma
Coma