Activan oficialmente Conapremm para Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se contará más de 30 mil personas dispuestas a colaborar en la atención y seguridad de los más de 2 millones de vacacionistas esperados.

Tegucigalpa, Honduras

 

El portavoz de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), Pedro Barahona, anunció este sábado la activación oficial de este organismo, compuesto por 23 instituciones estatales y cuerpos de socorro, con el objetivo de garantizar la seguridad y asistencia a los vacacionistas durante la Semana Santa.

Barahona señaló que más de 30 mil personas estarán disponibles a partir de hoy en diferentes turnos para colaborar y atender a los más de 2 millones de personas que se estima se movilizarán durante esta temporada con fines turísticos y de visita familiar.

La Conapremm desplegará estaciones en todos los ejes carreteros del país para coordinar la movilización masiva y así reducir a cero las incidencias y garantizar que la Semana Santa concluya sin víctimas mortales.

El portavoz hizo un llamado a la población para que brinde toda la colaboración necesaria y no se moleste al ser requerida para inspecciones o aplicaciones de pruebas de alcoholemia, en aras de mantener la seguridad vial durante estos días de alta circulación vehicular.

Según Luis Chévez, viceministro de Turismo, se espera que durante la Semana Santa haya un importante derrame económico superior a los 4 mil millones de lempiras, reflejando la importancia de esta temporada para la economía del país.

Según detalló, actualmente, se reporta una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento en los principales destinos turísticos del país, lo que evidencia el interés de los turistas por visitar el país durante este periodo festivo. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma