Actividades relacionadas al juicio de JOH están suspendidas, informan desde Nueva York

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La situación actual no augura nada bueno para el exgobernante.

Tegucigalpa, Honduras

El juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández entró en una etapa de pausa o suspensión de diligencias, según informan medios de comunicación que da cobertura en Nueva York, Estados Unidos.

“Hoy se comunicó que están suspendidas todas las diligencias respecto al juicio del expresidente Hernández”, informó un medio de comunicación televisivo.

Aun así, para las próximas horas se prevé   una posible reunión confidencial entre las partes con el juez para tratar el tema de la información clasificada.

Además, se reportó que el abogado defensor del expresidente hondureño, Raymond Colón, llegó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York este martes.

La selección de jurado aún no sucede, como se informó en las últimas horas, pero se prevé que igual se dé la próxima semana.

La Corte del Distrito Sur de New York en los Estados Unidos confirmó que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico, iniciará el próximo martes 20 de febrero a las 9:30 hora local.

El documento oficial con la fecha de 12 de febrero establece que “el juicio comenzará el 20 de febrero de 2024 a las 9.30 horas (8:30 de la mañana hora de Honduras)”.

JOH comparecerá ante el juez Kevin Castel en el tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

La situación actual no augura nada bueno para el exgobernante, pues en los últimos diez días los dos coacusados en el juicio, su primo Mauricio Hernández Pineda, y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma