Acuerdo con FMI contribuirá a la reconstrucción sostenible y a superar el efecto de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se aprobó 769 millones de dólares a Honduras producto de la cuarta revisión aprobada al actual programa económico, destacó Marco Midence.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el aumento de financiamiento a 769 millones de dólares, contribuirá a la reconstrucción sostenible y a superar el efecto de la pandemia,

En ese sentido, este jueves en su cuenta de Twitter dijo que, “en el marco de la 4ta revisión del acuerdo entre el gobierno y @FMInoticias se contempla un aumento del financiamiento como apoyo del Fondo a US$769 mm, que representa un incremento de US$239 mm que contribuirá a la reconstrucción sostenible y a superar el efecto de la pandemia”.

El FMI y el gobierno de Honduras llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la cuarta revisión del programa económico bajo el acuerdo Stan By/Facilidad de crédito.

En su segundo mensaje Midence sostuvo que “esta es la 4ta revisión aprobada en el actual programa económico suscrito el 2019 y desde el año 2014, el gobierno liderado por el Pdte @Juan OrlandoH ha recibido 10 revisiones consecutivas aprobadas gracias a la gestión eficiente y transparente de los recursos”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QSFOVu
¡Escanéame!