Admiten antejuicio contra edil capitalino y aseguran hay intereses políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El coordinador de campaña del movimiento Unidad y Esperanza, David Chávez, aseguró que esto solo se trata de intereses políticos, que son respetuosos de la institucionalidad y del debido proceso, por lo que saldrán librados.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de Corrupción, declaró con lugar solicitud de antejuicio solicitada contra el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

Fue un fallo por mayoría de votos con disidencia de la magistrada Telma Consuelo Burgos Landa, es así que “se autoriza al Ministerio Público para que pueda presentar acción penal pública en contra de los precitados señores como posibles autores de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios”.

Los motivos de la solicitud presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), es por supuestos delitos que se le han imputado tanto al edil capitalino y a la regidora municipal, referente a actos realizados con el presupuesto de la Alcaldía del Distrito Central.

Aunque la disposición es oficial, el proceso no impide que Asfura se retire de la campaña política, considerando que tiene derecho a defenderse y que se le respete el debido proceso, donde sus abogados pueden apelar y reafirmar la posición del edil capitalino que sostiene que ha manejado de manera transparente los recursos de la AMDC y las acusaciones que se imputan se ligan a los reembolsos de dinero que él mismo, destinó para evitar que la administración se detenga.

En tal sentido, aunque sus abogados defensores presentaron toda la documentación sobre esa denuncia de la UFERCO, queda en evidencia que existen atenuantes favorables de la posición del alcalde, que insiste en su buen desempeño y manejo de los recursos de la AMDC. donde ha realizado múltiples obras, programas y proyectos.

Interés político

Por su parte, el coordinador de campaña del movimiento Unidad y Esperanza, David Chávez, aseguró que esto solo se trata de intereses políticos, que son respetuosos de la institucionalidad y del debido proceso, por lo que saldrán librados.

“Nosotros ya esperábamos esto, no los desconocíamos, pero la justicia es de Dios y estoy seguro que vamos a salir de esta”, comentó Chávez.

Hizo hincapié en que esto es parte de grupos oscuros de distintas fuerzas políticas, interesados en apartar a “Papi a la orden” de la contienda política.

“Van a quedar silbando en la loma porque a Papi no lo va a aparte nadie, solo Dios”, mencionó.

“No le puedo decir de donde viene, hay sectores con ambición de poder que utilizan este tipo de instrumentos ya que no pueden derrotar a Papi por la voluntad popular”, añadió.

Asimismo, aseguró que van a seguir todo conforme a la ley y que es un proceso que le sucede a los alcaldes.

“Papi por ayudar a la gente, está involucrado en un tema que no tiene nada que ver, injustamente”, lamentó Chávez.

Aseveró que, “el 90 por ciento del nacionalismo tiene Papi en el corazón”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dgQaHm
¡Escanéame!
Coma
Coma