Admiten recursos presentados por cuatro ex aspirantes a Fiscal excluidos por JP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según informó la CSJ la decisión fue tomada por unanimidad de los Magistrados.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió “Sin Suspensión del Acto Reclamado” los recursos interpuestos por cuatro ex postulantes a Fiscal General y Adjunto que fueron excluidos por la Junta Proponente.

El Poder Judicial detalló que los Recursos de Amparo Administrativos bajo los registros número: SCO 0984-2023, SCO 0998-2023, SCO 1004-2023 y SCO 1006-2023 interpuestos por los aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto… en contra de la resolución dictada por la Junta Proponente para la nominación  de candidatura a las Fiscalía General y Adjunta.

Según informó la CSJ la decisión fue tomada por unanimidad de los Magistrados, por lo que el proceso constitucional continúa de conformidad con lo que establece la Ley Sobre Justicia Constitucional “y se resolverá oportunamente sobre el fondo del asunto planteado por los recurrentes”.

Los profesionales del derecho apartados del proceso de elección de Fiscales son: Mario Roberto Urquía, Luis Javier Santos, Omar Bonilla Jiménez y Juan Rafael Soto Aguilar, quienes recibieron tachas y denuncias durante dicha etapa. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma