Aduanas denuncia ante el MP a exempleados por una millonaria defraudación fiscal 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El titular de Aduanas denunció una supuesta “colusión” entre importadores y personal de la administración para evadir el pago de ciertos tributos.   

 

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix, llegó este viernes 12 de mayo de 2023 al Ministerio Público (MP) a presentar denuncias en contra de exempleados que cometieron defraudación fiscal por un monto que supera los 50 millones de lempiras.  

 El titular de Aduanas denunció una supuesta “colusión” entre importadores y expersonal de la administración para evadir el pago de ciertos tributos.   

Cálix se hizo acompañar de varios de sus compañeros, quienes cargaron las dos cajas de documentos que contenían las catorce denuncias entregadas en la oficina de recepción del MP y afirmó que “sin corrupción hay buena recaudación”. 

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C) anunció que analizará y procesará los datos proporcionados para determinar si existe tal extremo. 

Además, notificó que como ente investigador no dudará en ningún momento en presentar las respectivas acusaciones por los supuestos actos denunciados. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...