Advierten de un «fraude incontrolable» para el próximo proceso electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El tema de las alianzas, para las elecciones generales, está como en la “cola de un venado, auguró Gutiérrez.

Tegucigalpa,Honduras

La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez responsabilizó este lunes a la clase política de ser incapaz de darle al pueblo hondureño un instrumento jurídico que le dé seguridad en el próximo proceso electoral y advirtió que, por los vientos que soplan se estaría fraguando, desde ahora, un fraude que será difícil de controlar como ocurrió en elecciones pasadas.

Cuestionó que el tema de las alianzas, para las elecciones generales, esta como en la “cola de un venado”.

Mencionó que anda circulado una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que prácticamente imposibilitan al Partido Salvador de Honduras (PSH) para hacer cualquier alianza antes del 27 de mayo.

Lamentó que mientras unos están viendo por donde cortan aquí o por allá para seguir ellos en el poder, en la oposición se siguen dando, unos contra otros, sin lograr llegar a consensos.

Declaró con esa resolución del CNE, que estaría firmada por los tres magistrados, allí prácticamente están coartando la posibilidad de una alianza con el Partido Salvador de Honduras.

Señaló que la clase política ha sido incapaz de poderle dar un instrumento jurídico al pueblo hondureño que de seguridad en el proceso electoral del próximo mes de noviembre.

“Por los vientos que soplan el fraude lo están creando desde ahorita y al final no lo vamos a poder controlar al igual que ha ocurrido en los otros procesos”, sostuvo. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RIfaOQ
¡Escanéame!