Advierten “ofensiva fuerte” para debilitar al CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** «A finales de febrero viene una ofensiva bien fuerte contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en la cual piensa que impulsar a este tipo de organizaciones será un grave error, porque el CNA tiene todo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos», dijo Pineda.

Tegucigalpa, Honduras

El bogado Raúl Pineda manifestó que, el Gobierno está cometiendo un grave error al querer impulsar movimientos para debilitar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Las declaraciones de Pineda vienen luego de que en días anteriores el Gobierno reactivara el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“Parece que los hondureños estamos empeñados en hacerle la autopsia a la democracia, yo creo que no es creando ese tipo de organizaciones, o repotenciándolas y poniéndolas a trabajar en el ámbito de organizaciones que ya no existen”, dijo Pineda.

En ese sentido agregó, que a finales de febrero viene una ofensiva bien fuerte contra el CNA, en la cual piensa que impulsar a este tipo de organizaciones será un grave error, porque el ente tiene todo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y no van a permitir que lo hagan desaparecer o afecten a sus principales representantes de manera prácticamente impune.

Asimismo, mencionó que el Fonac, es una organización estatal, mientras que el CNA es una organización de sociedad civil, y por más que haya algunos que quieran prestarse al juego, no se disimula que Fonac viene a construir una esfera de discusión que va con la intención de debilitar a  la lucha contra la corrupción.

Pineda detalló, que el Estado pierde entre 30 y 50 mil millones de lempiras anuales por razón de la corrupción, “estas son instituciones diseñadas para hacer una especie de placebos, aquí la corrupción no va reducirse drásticamente mientras los políticos crean que ganaron elecciones con derecho de ir a robar al estado, mientras vean al servicio público como una forma de enriquecerse, para servirse de las oportunidades y mientras se este así las cosas no van a cambiar”. AR/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma