Advierten y claman por ayuda ante eventual hambruna en Gracias a Dios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las crecidas producto de las constantes lluvias en la región nororiente de Honduras han provocado la destrucción de cultivos. 

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Liberal (PL), Ericka Urtecho advirtió que el departamento de Gracias a Dios está a las puertas de una potencial hambruna.

La congresista sostuvo este miércoles una reunión con el titular del Legislativo, Luis Redondo, a quien comunicó las precarias condiciones que viven los pobladores de ese oriental departamento de Honduras.

Además, dio lectura en la sesión ordinaria de este miércoles, al informe donde detalla las perdidas millonarias en los cultivos de dicho departamento y que los ha llevado a esta grave situación.

La pérdida de cultivos, falta de servicios sanitarios y apoyo a los productores son parte de los problemas que afrontan en esa zona de La Mosquitia hondureña.

“Hablamos de un departamento históricamente marginado, olvidado y rechazado, pero somos conscientes que ahora existe voluntad política para atender nuestras demandas”, indicó la diputada.

Además, recordó que el 3 de mayo presentó un proyecto en la Cámara para ampliar en 100 millones de lempiras al Hospital de Puerto Lempira, sin embargo, el mismo aún no ha sido resuelto.

A la parlamentaria la acompañaron cinco de los seis alcaldes del departamento de Gracias a Dios: Manolo Wood (Brus Laguna), Eduardo Chow (Puerto Lempira), César Arrechavala (Villeda Morales), Juana Mármol (Juan Francisco Bulnes) y Marcelo Herrera (Wampusirpi).

Precisamente, las máximas autoridades del departamento de Gracias a Dios buscan en conjunto con funcionarios de gobierno una solución a la hambruna que los aqueja.

En ese sentido, el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, detalló que en las últimas horas sostuvieron una reunión con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para firmar un convenio para el fortalecimiento del sistema municipal.

“Nuestro tema principal son los desastres por las inundaciones y la hambruna que avecina a nuestras comunidades, municipio y departamento”, dijo sobre la reunión de este miércoles con el titular del Legislativo.

De no atenderse esta emergencia, el edil advirtió que se provocaría un caos, no obstante, expresó que en estos momentos están siendo atendidos por las autoridades de gobierno.

Las crecidas producto de las constantes lluvias en la región nororiente de Honduras han provocado la destrucción de cultivos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3O3Nxre
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag