Aeropuerto Toncontín cerrado e inhabilitado para vuelos debido al clima en Tegucigalpa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Por su parte, Palmerola se encuentra 100% operativo y atendiendo vuelos de manera normal.

Tegucigalpa, Honduras

El Aeropuerto Toncontín está cerrado e inhabilitado para vuelos debido a las condiciones climáticas que se han mantenido en los últimos días en la zona Central de Honduras.

El aeropuerto ubicado en la Capital de Honduras, mantiene suspendidas todas sus operaciones debido a las lluvias y condiciones de nubosidad en la zona, lo que hace imposible el arribo y despegue de aeronaves debido a la complejidad que se requiere para maniobrar en Toncontín.

El Aeropuerto Toncontín ha tenido que permanecer cerrado debido al clima, ya que debido a su ubicación y las limitantes de infraestructura, no ha sido posible operar los vuelos nacionales que aún se reciben en este aeropuerto.

En los últimos días, fuertes lluvias han causado caos en Tegucigalpa, provocando inundaciones en diversas zonas del Distrito Central.

El Toncontín es considerado por expertos internacionales como el segundo aeropuerto más peligroso del mundo, por lo que los pilotos requieren de certificaciones especiales y las aerolíneas necesitan seguros extras para operar.

Por su parte, se informó que el Aeropuerto Internacional de Palmerola se encuentra 100% operativo y atendiendo vuelos de forma completamente normal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sLjRr1
¡Escanéame!
Coma
Coma