Afectados por Eta e Iota iniciaron el 2021 entre los escombros y trabajos de limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según autoridades, ya se limpió la Zona Americana, colonia Los Pinos, Tela, Chulavista y Villa Esther, en La Lima, Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Operación No Están Solos, impulsado por el Gobierno, anunciaron que las comunidades de Zona Americana, Los Pinos, Tela, Chulavista y Villa Esther, todas de La Lima (Cortés), ya están completamente limpias para que la gente pueda regresar a sus casas tras el paso de Eta e Iota.

La ingeniera Daniela Chávez, encargada de la operación de limpieza en dicho municipio, explicó que gracias a la colaboración de líderes patronales y los vecinos de esas comunidades “se ha avanzado de una manera increíble y esas horas innombrables de trabajo después de las inundaciones ahora tienen un fruto, al poder ver calles y avenidas completamente limpias”.

«Ya entregamos la Zona Americana, colonia Los Pinos, Tela, Chulavista y Villa Esther, fue un trabajo arduo de lunes a domingo», explicó Chávez.

Don Kevin Soto, vecino de la zona 6 de la colonia Sitraterco, donde los trabajos de limpieza están muy avanzados, manifestó que “se está trabajando bastante y haciendo lo que tienen que hacer”.

“Agradezco estas actividades de limpieza. Estamos agradecidos con el presidente (Juan Orlando Hernández) y sobre todo que siga luchando por el pueblo. Estamos viendo el gran cambio, él cumple con lo que dice», añadió.

En otro punto del municipio norteño, Elsa Lidia Mejía, presidenta del patronato de las comunidades de Lima Nueva (Los Pinos y Tela), agradeció por la limpieza y recordó: «Ustedes pudieron ver cómo estábamos aquí, con basura en todas las calles, y hoy, vean cómo estamos de limpios”.

“Todo esto es gracias al presidente, que ya podemos andar tranquilos por nuestras calles, sin nada de lodo», afirmó Mejía.

La ingeniera Chávez especificó que en la colonia Sitraterco hay un 95 por ciento de limpieza y se encuentran trabajando 12 volquetas, dos retroexcavadoras, un tractor y personal que está ayudando a las personas a limpiar sus casas.

“Les pedimos paciencia a las personas, a las que no se les ha limpiado; no es trabajo fácil y estamos tratando que sea de la manera más organizada», concluyó.

Cabe señalar que son muchas las comunidades que aun siguen bajo los escombros tras las devastadoras tormentas tropicales del pasado mes de noviembre del 2020, que dejaron perdidas millonarias, miles de damnificados y luto en la población hondureña. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38cQbch
¡Escanéame!