Apertura comercial entre Honduras y China arrancará con la visita de Castro a Pekín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Vicecanciller Torres dijo que entre los beneficios como la atracción de multimillonarias inversiones que van a generar muchos empleos y que van a tener un desarrollo industrial en el país.

Tegucigalpa, Honduras
La presidenta Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro viajará a China el próximo viernes 9 de junio en respuesta a la invitación del presidente XI Jinping luego de establecer relaciones con el país asiático, y parte de su agenda incluye la producción de energía eléctrica.

El Vicecanciller de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, detalló los temas que conforman la agenda de la mandataria.

“La presidenta tiene una agenda que incluye reuniones a nivel diplomático, pero también de temas específicos: que tiene que ver con producción de energía, apoyo de megaproyectos de infraestructura, apertura comercial e intercambios de becas académico científico”.

Entre otras cosas, explicó que se obtendrán beneficios como la atracción de multimillonarias inversiones que van a generar muchos empleos y que van a tener un desarrollo industrial en el país.

Resaltó que es la primera vez que un mandatario o mandataria de Honduras visita China. Castro saldrá el viernes 9 de junio y durante una semana se concentrará en los temas ya mencionados.

Cabe señalar, que un grupo de empresarios hondureños ya se encuentra en la nación de XI Jinping, para preparar la llegada de la mandataria y también exponiendo los productos de Honduras para aperturar el comercio entre ambos países.

El vínculo entre los funcionarios hondureños y de China,  viene luego del rompimiento de tratados con Taiwán y  establecer relaciones bilaterales con la República de China. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma