Agentes de la ATIC verifican estado de ventiladores mecánicos en hospital de Comayagua y La Paz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el Hospital Santa Teresa se inspeccionaron tres ventiladores Vivo 50, una batería y un succionador T70 que no fue utilizado.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollaron inspecciones en el Hospital General Santa Teresa de la ciudad de Comayagua y en el Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Las inspecciones las realizan con la finalidad de constatar la condición de los ventiladores mecánicos asignados a estos centros asistenciales, de los 129 adquiridos por el Estado a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para enfrentar la pandemia del SARS COV2.

Esta diligencia sirve para conocer las condiciones de los ventiladores que fueron enviados a estos hospitales, si los mismos están en condiciones para atender a pacientes afectados por el COVID-19, verificar si están en uso, si son nuevos o usados y bajo qué criterios técnicos ingresaron al centro hospitalario.

En el Hospital Santa Teresa se inspeccionaron tres ventiladores Vivo 50, una batería y un succionador T70 que no fue utilizado, igual número de ventiladores se inspeccionó en el sanatorio de La Paz, constatando que estos se utilizaron en pacientes covid no invasivo al inicio de la pandemia, pero en la actualidad no se están utilizando en estos centros asistenciales.

El equipo asignado para la investigación de los 129 ventiladores mecánicos adquiridos a través de la COPECO ha realizado inspecciones similares en otros hospitales del país, detectando de forma preliminar que los ventiladores no cuentan con las especificaciones para la atención al paciente del COVID-19.

Estos equipos médicos fueron trasladados el año anterior desde Estados Unidos hasta el territorio hondureño en el avión presidencial.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3v4o6MD
¡Escanéame!