Agentes de la DLCN se unen en la inspección a visitantes de reclusos en cárceles del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La operación tiene como objetivo identificar miembros de estructuras criminales que utilizan estrategias y medios (personas) para ingresar drogas a los centros penales.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), informó que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se unió a la lucha contra el tráfico de drogas en los diferentes centros penitenciarios del país, en la visita a los privados de libertad correspondiente a este fin de semana.

Las diligencias de inspección, registro y control de visitantes, se realizan en los centros penitenciarios de Támara del Distrito Central y El Porvenir del valle de Siria en Francisco Morazán, “La Tolva” de Morocelí en El Paraíso, “El Pozo” de llama en Santa Bárbara, El Porvenir en Atlántida, Juticalpa en Olancho, Choluteca en Choluteca, Santa Rosa de Copán en Copán y Comayagua en Comayagua.

El ente de investigación detalló que la operación tiene como objetivo identificar miembros de estructuras criminales que utilizan estrategias y medios (personas) para ingresar drogas a los centros penales, situación que agrava la problemática por la disputa del mercado de las drogas fuera y dentro de dichos recintos.

Para tal fin, la DLCN designó personal especializado en perfilamiento y del Escuadrón Canino con perros adiestrados en búsqueda de drogas y dinero en paquetes y personas.

Las diligencias se desarrollan en coordinación con las máximas autoridades del Ministerio Público y del comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presidente de la junta interventora de los centros penitenciarios, quien además denunció que solamente en el centro penitenciario de Támara estima que se mueven alrededor de 10 millones de lempiras semanales en el negocio de las drogas.

Con estas acciones, la DLCN “espera obtener resultados que permitan contrarrestar el flagelo de las drogas, identificar los integrantes de las estructuras que se encuentran en libertad para posteriormente efectuar las respectivas capturas y ponerlos a disposición de los juzgados respectivos para que se les deduzca la responsabilidad penal”. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma