Agitado lunes en la capital debido a varias protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Debido a las diferentes protestas, es un agitado lunes en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Varias protestas tienen lugar este lunes en distintos puntos de la capital por parte de personal sanitario, organizaciones campesinas y colectivos del Partido Libertad y refundación (Libre)

Frente a las instalaciones del Hospital Escuela en el bulevar Suyapa, el personal de Salud exige el pago de salarios atrasados.

Los inconformes alegan que a muchos de sus compañeros no se les ha cancelado su salario desde hace seis meses.

Por otra parte, representantes de organizaciones campesinas de distintas partes del país protestan en las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), exigiendo títulos de propiedad.

Los descontentos tienen tomadas las instalaciones del INA, en Tegucigalpa en un plantón pacifico, pues piden los títulos de propiedad para poder trabajar la tierra.

Según las quejas, ellos tienen derechos de ser dueños de las tierras y exigen sus títulos de propiedad y los plantones continuarán si no son atendidos y se pueden extender las protestas a nivel nacional.

De manera similar, colectivos de Libre apresaron el edificio principal del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), porque no están contratando personas de su base y siguen contratando de otros partidos.

De acuerdo a sus disgustos, el presidente de Banhprovi tiene personal en puestos claves que son del Partido Nacional con grandes salarios.

Los quejosos amenazaron que las protestas continuarán hasta ser escuchados. Para hacerse notar, queman llantas en las zonas cercanas al edificio de Banhprovi.

Debido a las diferentes protestas, es un agitado lunes en la capital, con tomas de calles y marchas, provocando un denso tráfico vehicular desde muy temprano en la mañana. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma