Agosto será un mes con mucha lluvia, alerta Cenaos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las precipitaciones estarán presentes durante casi toda la semana.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, adelantó que durante el mes de agosto las lluvias se presentarán con mayor afluencia tras llegar a su final la canícula.

Argeñal especificó que este mes de agosto habría entre un 40 y 50 por ciento de lluvia principalmente en Tegucigalpa, El Paraíso y zona sur del país.

La fuente del clima detalló que los acumulados de lluvia serán entre 100 a 150 milímetros en Tegucigalpa, mientras que en la zona sur se esperan unos 200 milímetros.

El jefe de Cenaos reiteró que la canícula está finalizando y por consiguiente las lluvias serán más constantes y con mayor intensidad en las próximas semanas.

Ante el panorama lluvioso, Argeñal llamó a la población para que tome las medidas de precaución correspondientes.

Entre tanto, el pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó que ya ingresó al país una onda tropical que generará lluvias durante la semana en casi todo el territorio nacional.

El experto en meteorología recomendó a la población estar alerta, ya que se espera actividad eléctrica tras las lluvias.

“Ya tenemos lluvias y actividad eléctrica reportada en Puerto Lempira, ya tenemos lluvias al este de Olancho, al este de El Paraíso, esta onda tropical ya ingresó al territorio nacional y a medida vaya avanzando va a ir dejando lluvias de débiles a moderadas en la mayor parte del país”, aseguró.

“Para después del mediodía hay grandes probabilidades de lluvia en el Distrito Central, estas lluvias vienen acompañadas de actividad eléctrica”, indicó.

“Se espera que estas precipitaciones sean más fuertes en las zonas montañosas y los acumulados más elevados serán para la zona sur del país y en los departamentos colindantes con El Salvador, en el occidente también se espera una incidencia considerable”, agregó.

Centeno advirtió que las precipitaciones estarán presentes durante casi toda la semana, por lo que instó a la población a ser precavida. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3A7WWr6
¡Escanéame!
Coma
Coma