Sugieren al CN aprobar medidas de alivio en el pago de factura eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rodríguez pidió a los congresistas que retomen el tema de la amnistía, para que los clientes que están en mora puedan acudir a realizar sus arreglos.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en temas energéticos, Samuel Rodríguez, instó este martes al Congreso Nacional (CN) que es necesario y urgente que el parlamento apruebe las medidas de alivio en el pago de la factura energética del país.

“Para mí es preocupante la situación que está viviendo el pueblo hondureño, recordemos que como generadores a quien le servimos la energía es al pueblo”, manifestó Rodríguez en declaraciones a Radio América.

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció el pasado 09 de agosto que retomaría los cortes del servicio de energía eléctrica a usuarios que se encuentran en mora de pago.

En ese sentido, Rodríguez propone al ente legislativo, retomar el tema de las amnistías para la población que todavía está en esa situación.

“Mucha gente lastimosamente no aprovechó el periodo de amnistía aprobado por el gobierno –al inicio de la pandemia por el COVID-, porque se hizo y se cumplió hasta julio”, manifestó.

Asimismo, reiteró que es necesario que el CN dé más tiempo para que todos los clientes que están en mora puedan acudir a realizar sus arreglos de pago sin incurrir en gastos de intereses, multas y otros cargos.

“Se estableció un alivio de deuda de marzo de 2020 a agosto de 2021, para garantizar que  no se cortaría el servicio, esto significó lógicamente para la empresa estatal una morosidad de casi 12 mil millones de lempiras de los cuales 3 mil millones son del Estado”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mT2hz5
¡Escanéame!
Coma
Coma