Al desaparecer la Dinaf, en la Senaf todo será diferente, promete directora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno decidió liquidar la Dinaf y crear la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que estará igual bajo la dirección de Lizeth Coello.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la todavía Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, prometió que la nueva Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), será totalmente diferente una vez inicie operaciones el próximo año.

Coello indicó que actualmente la Dinaf atiende un universo de 6 mil niños mediante la tercerización de residenciales de cuidado alternativo.

No obstante, dejó saber que de momento la Dinaf no tiene niños bajo su cargo, y es mediante la tercerización de convenios con instituciones residenciales de cuidado alternativo que se está atendiendo y protegiendo a la infancia del país.

Reveló que en la actualidad se atienden a 6 mil niños que permanecen en hogares residenciales.

En ese sentido, aclaró que la tercerización de servicios no le quita la responsabilidad al Estado sobre la protección a la niñez atendida, pero igual es revisada y valorada para dar creatividad y asegurar el cuidado de los menores.

Por otro lado, adelantó que la nueva Secretaría de la Niñez será totalmente diferente a lo que hoy es la Dinaf.

“La Secretaría es una creación que será sustancialmente distinta por el tema del enfoque, por el tema de ampliar la cobertura, no solamente con los niños vulnerabilizados, sino también con la articulación interinstitucional como Secretaría con capacidad de estar en el gabinete social para poder responder ante los desafíos”, arguyó.

En Consejo de Ministros, el Gobierno decidió liquidar la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y crear la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que estará igual bajo la dirección de Lizeth Coello.

Durante el presente año, la Dinaf se ha visto involucrada en varias situaciones de deficiencias, denuncias por corrupción e incluso la antes directora Dulce María Villanueva dejó el cargo, tras divulgarse unos polémicos audios.

En mayo pasado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino la Dinaf para investigar las denuncias sobre supuestos actos de corrupción. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma