Al menos 1.5 millones de hondureños no tienen empleo, según dirigencia obrera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Al menos 2 millones de hondureños están en la informalidad, dijo José Luis Baquedano.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que más de 1.5 millones de hondureños están sin empleo a nivel nacional.

Esta situación se agravó desde la llegada de la pandemia por el COVID-19 en marzo del 2020 y las tormentas tropicales Eta e Iota le dieron el tiro de gracia.

Muchos trabajadores del sector privado fueron suspendidos y despedidos, poniendo en precario el poder adquisitivo de estas familias.

“Para nosotros hay por lo menos 1.5 millones de hondureños sin empleo en el país y más de 2 millones en el sector informal de la economía”, manifestó.

“Aquí hay familias enteras que ni un miembro de la familia tiene empleo y por eso vemos tanta gente en el sector informal de la economía y en las calles hay cualquier cantidad de gente pidiendo dinero y comida porque no hay empleo”, mencionó.

“Estamos en calamidad doméstica, viviendo con menos de un dólar al día, familias completas que no tienen ingresos”, añadió.

Inversión

Baquedano aseguró que no hay empleo por falta de inversión, tanto pública como privada, en ese sentido, consideró que es imperativo crear incentivos para atraer la inversión.

“Eso por el tema de impuestos, la extorsión, el costo de los servicios públicos, todos esos nos son incentivos para que empresarios nacionales y extranjeros no inviertan en el país”, señaló.

“En salir de esto tenemos que generar las condiciones adecuadas, combatir la inseguridad y la inseguridad jurídica, la seguridad ciudadana, la inseguridad política”, recomendó.

Aunque miles de empleos ya se recuperaron desde la apertura económica, muchos si se perdieron completamente por el cierre definitivo de empresas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bTIHfY
¡Escanéame!
Coma