Varias familias abandonaron sus viviendas en Chamelecón por amenazas de pandilleros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Martínez Madrid sugirió a las familias que huyeron del lugar, hacer las denuncias formales para poder capturar a los pandilleros que los amenazaron.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 50 familias abandonaron sus viviendas en Chamelecón, Cortés, norte de Honduras, luego de ser amenazadas por miembros de pandillas. En respuesta, la policial y militares ejecutaron una intervención en la zona.

De acuerdo a los reportes, toda una cuadra fue abandonada por familias, que en muchos de los casos solo colocaron candados en las viviendas y abandonaron el lugar.

Información preliminar detalla que el sector es una zona fronteriza entre la mara MS-13 y la Pandilla 18, quienes tienen una pelea de territorio, amenazado a las familias que allí viven.

El encargado del operativo relató a los medios de comunicación que se instalarán en la zona, después de recibir las denuncias para recuperar el sector y liberarlo de los pandilleros.

En tanto, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, comentó que no se pueden detallar las estrategias preparadas para la zona, porque los antisociales monitorean los noticieros.

Hay sectores calientes tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa que son los lugares con mayor población y donde se ve el mayor índice de casos, mencionó.

Martínez Madrid sugirió a las familias que huyeron del lugar, hacer las denuncias formales para poder capturar a los pandilleros que los amenazaron.

El oficial señaló que la población debe de perder el miedo e interponer las denuncias, porque solo así nace la investigación y posteriormente los operativos de seguridad y capturas. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3NYdWGP
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag