Al menos 10 familias han sido desalojadas por presencia de lluvias en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por presencia de precipitaciones empiezan a ser más notorios los baches y agujeros en las distintas colonias y carreteras del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) junto con miembros del cuerpo de bomberos realizaron este miércoles la evacuación de al menos diez familias que estaban siendo afectadas por las lluvias que se han presentado en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

Tal es el caso del sector conocido como “El barco” en la zona de “Los Jucos”, quienes los habitantes han reportado un agujero provocado por las lluvias, sin embargo, en el lugar se encuentra un edificio de aparamentos “en peligro” de ceder en el socavón.

Sin embargo, la dueña del inmueble expresó temor a que el edificio se derribe ya que por las precipitaciones se ha formado un deslave por debajo de los apartamentos.

En ese sentido, hizo un llamado al alcalde de la capital Jorge Aldana, para que pueda apoyarla en esta situación.

Por otro lado, el experto en temas climáticos, César Quintanilla advirtió que para este 5 de junio los compatriotas seguirán siendo afectados por fuertes lluvias debido al paso de la segunda onda tropical en Honduras.

“Estas precipitaciones afectarán las zonas sur, centro, oriente y los departamentos del occidente”, añadió el experto. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma