Al menos 100 mil arbustos de presunta coca son aseguradas por la FFAA en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Siguen los operativos con el fin de ponerle fin a las plantaciones de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) de la mano con la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch dieron con 15 manzanas de cosechas de droga con al menos 100 mil arbustos de coca que ya aseguraron, encontradas en el departamento de Colón.

Mismas autoridades han indicado que las primeras manzanas que serian unas diez, se contabilizaron alrededor de 80 mil arbustos de coca, esto mismo fue en la zona de Flores de Oriente, Limón, en Colón.

Asimismo, las siguientes cinco manzanas de las cosechas de estas drogas se encontró con 20 mil arbustos, todo esto en el mismo lugar de Flores de Oriente, Colón. Este departamento es el que mayor siembras de esta hoja ha presentado en los últimos meses.

Se presume que las FFAA en lo que va del presente año 2024 han encontrado 45 plantaciones con arbustos de coca, donde los departamentos que con más frecuencias se encuentra esta droga son en Colón, Atlántida, Olancho y Yoro.

Se menciona que seguirán los patrullajes y las operaciones en las diversas montañas en los departamentos que previamente han sido analizados por ser lugares donde se cosechen este tipo de estupefacientes.

Se espera que, con esta medida de erradicación de plantaciones, se vayan eliminando y se reduzca los niveles de venta de drogas en Honduras, así se minoriza la delincuencia, y se prevé que la juventud del país no siga tan expuesta a este tipo de estupefacientes. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma