Al menos 13 niños permanecen internos en el Hospital Escuela por dengue

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La portavoz del Hospital Escuela manifestó que la tendencia es creciente de nuevos casos y se refleja en la cantidad de menores internos en la actualidad.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que dicho centro asistencial ha brindado en el 2022 un total de 543 atenciones por dengue en el presente año.

Asimismo, indicó que el principal centro asistencial público en el país, en la actualidad mantiene internados a un total de 13 menores por dengue.

Chavarría dijo que, en las distintas clínicas periféricas (Clíper) que forman parte de la red de atención del Hospital Escuela suman más de 600 las atenciones por dengue.

De igual forma, manifestó que la tendencia es creciente de nuevos casos y se refleja en la cantidad de menores internos en la actualidad.

Agregó que producto de esta enfermedad que transmite el zancudo Aedes Aegypti, han muerto dos personas en este centro asistencial.

Los muertos corresponden a una persona adulta de 26 años y un menor de apenas 8 años.

Insistió en que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir y que está en manos de la población poder evitar nuevos casos.

Por lo anterior, exhortó a la población a buscar ayuda médica en los primeros síntomas y no esperar hasta encontrarse en una etapa grave. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BshH4w
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag