Al menos 150 buses están autorizados para trasladar migrantes de Danlí hacia Ocotepeque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El titular del IHTT solicitó al Instituto Nacional de migración (INM) extender un documento a los migrantes para transitar sin riesgo alguno.

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que al menos 150 buses están autorizados para trasladar migrantes desde Danlí, El Paraíso, hacia la zona de Ocotepeque en la frontera con Guatemala.

Pero antes de llegar hasta el mencionado lugar, deben pasar por el Tatumbla, Francisco Morazán, por lo que Barahona dijo que los buses pueden movilizar hasta 5 mil migrantes por día.

No obstante, el titular del IHTT solicitó al Instituto Nacional de migración (INM) extender un documento a los migrantes para transitar sin riesgo alguno.

La petición es con motivo de agilizar trámites y evitar el hacinamiento en la ciudad de Danlí, la cual se declaró en emergencia ante la enorme cantidad de personas que llegan diariamente. Autoridades manifestaron que hay días en los que contabilizan hasta 4 mil.

Otra de las soluciones que planteó la municipalidad de Danlí, es albergar los migrantes en las orillas del municipio, en un predio de 30 manzanas de tierra, para poder desalojar el centro y espacios de recreación como los parques, que actualmente se encuentran colapsados.

Barahona expresó que anteriormente los migrantes hacían su traslado por Honduras a un costo de 500 dólares, pero ahora los costos se redujeron a 50 dólares, esto debido a la amnistía migratoria y los buses autorizados por el IHTT. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma