Al menos 1,500 puntos de deslave se activarían en la capital por las lluvias, según experto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las lluvias seguirían dejando estragos en la capital

Tegucigalpa, Honduras

 

El geólogo, Aníbal Godoy, informó que un estimado de 1,500 puntos representan un alto peligro de deslave y derrumbes, los cuales podrían estar activos con la presencia de las lluvias, lo que deja en alerta a los sectores con fallas geológicas y colonias que están en zonas altas del Distrito Central.

Se identificaron varios deslizamientos en la capital entre activos que son los que pueden provocar un derrumbe en cualquier momento y los inactivos que como se indica, no es de alarmarse, pero de tanto movimiento de la tierra por las tormentas, es probable que se activen

“Se identificaron más de 1,500 casos de deslizamiento entre activos y no activos en la capital”, informó Godoy.

De este modo, expresó que la colonia Guillén está en riesgo de quedar partida en dos si no se toman las medidas necesarias e intervenir lo más pronto posible este sector, pues “hay que buscarles una solución a las familias”.

“Colonias alrededor de El Picacho, la Campo Cielo, Villa Franca, Reparto, La Guillén las partes altas son las vulnerables, a mayo pendiente mayor vulnerabilidad”, dijo.

La geólogo finalizó expresando que la población de estos sectores tiene que estar alerta y buscar evacuar porque los derrumbes en estos sectores son más sencillos que se den por la altura que tienen. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma