Al menos 16 incendios forestales se han reportado en lo que va del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El bombero lamentó, que los incendios se mantienen, envés de ir disminuyendo y que con el inicio de la temporada de verano, los siniestros en los bosques se intensificarán.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó este martes que en lo que va del año, se han reportado alrededor de 16 incendios forestales, pese a que la temporada veraniega aún no comienza en Honduras.

Triminio dio a conocer que en pocos días del 2021 ya hay fallecidos por incendios ya sean de bosques o estructurales.

“Tenemos siete personas fallecidas en incendios y venimos comenzando el año, no es una cifra muy halagadora y se podría seguir incrementado sino se toman medidas tanto en incendios de bosques como estructurales”, aseguró el vocero.

El bombero lamentó, que los incendios se mantienen, envés de ir disminuyendo y que con el inicio de la temporada de verano, los siniestros en los bosques se intensificarán e incluso superar a las cifras del año anterior.

El miembro de dicha institución, dio a conocer que en 2020 se contabilizaron 1,074 incendios de zonas boscosas, calcinando 81 mil hectáreas forestales pese a que ya nos enfrentábamos a la pandemia de Covid-19.

Según datos de los apaga incendios, el 98 por ciento de la quema de los bosque se debe a la mano criminal del ser humano. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3q9Qawn
¡Escanéame!