Al menos 1,600 familias han resultado afectadas por el frente frío en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En cuanto a daños, son 18 comunidades las que permanecen incomunicadas, las mismas pertenecen a los municipios de Jutiapa, La Masica, El Porvenir y Esparta, siempre en Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco),  informó que preliminarmente mil 633 familias han resultado afectadas hasta este sábado 30 de diciembre por el frente frío número 20 de la temporada.

De acuerdo al resumen preliminar de Copeco, un total de 8 mil 165 personas fueron perjudicadas, una ha sido rescatada mientras se encontraba en su vehículo en la quebrada de Adán en la ciudad de La ceiba.

Asimismo, se contabilizaron 6 familias albergadas en los municipios de La Masica y El Porvenir en Atlántida, departamento declarado en Alerta Roja. Se reportó dos albergues habilitados en el Instituto Perla de San Juan Pueblo y el centro comunal de El Porvenir.

En cuanto a daños, son 18 comunidades las que permanecen incomunicadas, las mismas pertenecen a los municipios de Jutiapa, La Masica, El Porvenir y Esparta, siempre en Atlántida.

Las autoridades de Copeco reportaron 7 deslizamientos en La Masica y zonas aledañas, así como 4 sectores en la Ceiba sin energía eléctrica. Además del desborde de los ríos Papaloteca en Jutiapa y Río Juan López en El Porvenir.

Mientras que, en la CA-13, bulevar La Amistad, 1 de mayo, Los Laureles CA-13, se registró la caída de árboles.

Este domingo, el ente especializado en el estado del tiempo, informó la permanencia de la masa de aire frío con abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados y dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada.

La Alerta Amarilla sigue en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés y Colón.  Mientras que, la Alerta Verde continúa en Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y Olancho. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma