Decomisan 167 kilos de cocaína en tres vehículos en la capital

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Dos de los vehículos fueron interceptados por los agentes policiales en la salida hacia el sur de Honduras, mientras que, el otro en la CA-5, hacia el norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional decomisó más de 167 kilos de supuesta cocaína esta madrugada, encontrados en compartimientos falsos de tres vehículos en salida al sur y norte de la capital del país.

Dos de los vehículos fueron interceptados por los agentes policiales en la salida hacia el sur de Honduras, mientras que, el otro en la CA-5, hacia el norte del país.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, detalló que, “el operativo nos permitió interceptar tres vehículos, en los que se encontró en compartimientos falsos una cantidad considerable de droga”.

Además, tres personas fueron detenidas y serán remitidas hacia las autoridades correspondientes para la investigación del caso.

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentará en las próximas horas requerimiento fiscal en contra de Erlin Eduardo Amaya Díaz, José Alberto Carvajal Regalado y Josué Enrique Méndez Marroquín por el delito de tráfico de drogas agravado.

El pasado lunes estas tres personas se movilizaban cada uno en diferentes vehículos, de los cuales se tenía información que había droga oculta en compartimientos falsos.

Es así que la Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA) interceptó en la salida al sur de la capital a Erlin Eduardo Amaya Díaz en una camioneta Toyota Runner color azul con placa guatemalteca PO-734JLL y a José Alberto Carvajal Regalado en un pikupNissan Navara color negro con placa HAW 8592, mientras que en la salida al norte a Josué Enrique Méndez Marroquín en una camioneta Honda Element color anaranjado con placa HAY1166.

Los tres automotores fueron trasladados a una base policial y a la hora de la inspección se les encontró compartimentos falsos dentro de los cuales ocultaban un total de 167 kilos de cocaína.

A razón de ello, el caso fiscales antidrogas lo interpondrán ante un juzgado con jurisdicción nacional y en audiencia de declaración de imputado pedirán la detención judicial de los tres supuestos traficantes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30DuyR1
¡Escanéame!
Coma
Coma