Al menos 274 mujeres han sido asesinadas en Honduras durante el presente año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para organizaciones feministas la situación de los asesinatos de mujeres en Honduras es alarmante.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 34 mujeres fueron asesinadas en julio en Honduras, sumando 274 féminas que perdieron la vida de manera violenta en los primeros siete meses de 2023, informó la organización feminista Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Según el reporte de la organización, del total de víctimas en julio, el 35,2 por ciento (12 mujeres), murieron a causa de heridas de arma de fuego.

En tanto, el 61,8 por ciento de las mujeres asesinadas eran menores de 50 años y el 41,2 por ciento de los crímenes ocurrieron en los departamentos de Cortés y Colón.

Los 34 asesinatos de mujeres en julio suman 274 féminas fallecidas en Honduras en los primeros siete meses del año.

La cifra es mayor en un 51,4 por ciento, al compararse con los números registrados (181) entre enero y julio de 2022, de acuerdo a los datos del CDM.

Los asesinatos de mujeres en Honduras siguen en aumento y la impunidad prevalece. La mayoría de los asesinatos se producen en el ámbito familiar, y los agresores suelen ser parejas o ex parejas.

Sin embargo, también se han registrado un número creciente de asesinatos de mujeres por razones de género, como la violencia sexual, el acoso y la discriminación.

La impunidad es uno de los principales problemas que enfrenta la lucha contra los asesinatos de mujeres en Honduras. En la mayoría de los casos, los agresores no son llevados ante la justicia y los asesinatos quedan impunes.

Esto se debe a una serie de factores, como la falta de recursos para investigar los casos, la falta de formación de los fiscales y jueces, y la presión social que se ejerce sobre las víctimas para que no denuncien los abusos.

Para organizaciones feministas la situación de los asesinatos de mujeres en Honduras es alarmante. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma