Al menos 320 profesionales de enfermería continúan esperando nivelación salarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Montoya, añadió que llevan muchos años esperando la resolución al respecto y hasta el momento no le san resuelto nada.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud, Gloria Montoya, dijo que aproximadamente 320 profesionales de la enfermería a nivel nacional son los que están a la espera su nivelación salarial.

“Estamos esperando una resolución favorable por parte del Gobierno de la República le hacemos un llamado al presidente que se ponga en nuestro lugar, porque nadie va a una universidad por nada”, señaló.

Agregó que “nosotras somos enfermeras auxiliares, con una carrera universitaria y se nos ha dado un puesto en los hospitales donde laboramos y hacemos funciones como licenciadas en enfermería, sin embargo, no hemos recibido nuestra reasignación”.

“Nosotras somos prioridad, hemos estado trabajando antes y durante de la pandemia, y lo seguiremos haciendo también después, estamos con un salario de auxiliar de enfermería y lo que exigimos es que se nos reasigne, que nos den el reajuste”; apuntó Montoya.

Finalmente dijo que los nombramientos se están haciendo en el marco de la emergencia derivada de la pandemia de la Covid-19 también tienen derecho, “pero no es justo, no es justo porque nosotros nos lo hemos ganado y nos lo merecemos y por eso exigimos que se nos dé lo que nos corresponde”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/344z3CC
¡Escanéame!
Coma
Coma