Al menos 3,722 niños migrantes han sido retornados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Padilla apuntó que las últimas caravanas de migrantes que han salido del país con el objetivo de ingresar de forma irregular a Estados Unidos han fracasado.

Tegucigalpa, Honduras

La oficial de Migración, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Tania Padilla, informó que hasta la fecha han sido retornados al país unos 3,722 niños migrantes tras partir en busca del “sueño americano”.

Indicó que eso es así porque tanto México como Guatemala han cerrado fronteras en contra de esa práctica por lo que los viajeros han tenido que regresar a su tierra con sus sueños rotos.

Padilla comentó que “los menores regresaron desde Guatemala, México y Estados Unidos, de esos que hemos recibido, acompañados viajaban 1,030 y solos viajaban 2,689”.

 “La mayoría de niños que viajan solos son adolescentes de 12 años en adelante, mientras que la minoría sale con un padre, ambos padres o parientes”, agregó.

“Las personas que salen de manera irregular se ven expuestas a una situación extrema, tanto de calor, frío, lluvia, hambre, enfermedades o actos de violencia por parte de delincuentes comunes o del crimen organizado”, agregó.

“La ruta migratoria presenta para muchos migrantes, desafíos casi imposibles de vencer, no son pocos los menores que son secuestrados para ser víctimas de la trata de personas o mueren en el intento de cruzar las fronteras de los países que los separa de Estados Unidos”, señaló. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UZlVh6
¡Escanéame!
Coma
Coma