Al menos 4,485 niños y niñas migrantes han sido retornados durante este 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las personas están utilizando a los niños como escudo para poder pasar al país norteamericano, pero es una falsa percepción que se tiene”, aseguró Padilla.

Tegucigalpa, Honduras

La oficial de migración de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Tania Padilla, informó este viernes que 4 mil 485 niños y niñas han sido retornado al país durante este año y la mayoría viajan solo a Estados Unidos.

Además, mencionó que para los contrabandistas de personas, conocidos como “coyotes” ofrecen una vaga idea de que cruzando con los niños tendrá la posibilidad de pasar a Estados Unidos y que así tendrán permanecía en ese país.

“Las personas están utilizando a los niños como escudo para poder pasar al país norteamericano, pero eso es una falsa percepción, ya que de esa manera no podrán cruzar de esa manera”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que lo único que hacen es exponer a los niños en peligro como; que contraigan una enfermedad, secuestros y estafas.

De igual forma, precisó que se ha retornado 4 mil 485, de los cuales 3 mil 226 viajaban solo y mil 159 encontraban acompañados de los padre o de algún adulto responsable.

Es por ello, lamentó que el 71.8 por ciento de las niñas y niños que salen del país sin la compañía de un adulto, lo que denota la gravedad de la problemática de la migración infantil que se vive y ha vivido en Honduras, particularmente en la última década.

La migración infantil en Honduras se da en un contexto agudo de violencia, crisis sanitaria, pobreza extrema y catástrofes medioambientales, a lo que se suma la deserción escolar, la paternidad irresponsable y el abandono por parte del garante. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VKQtDz
¡Escanéame!
Coma
Coma