Al menos 600 pacientes oncológicos del Hospital San Felipe esperan por tratamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También hay enfermos con nuevos diagnósticos.

Tegucigalpa, Honduras

Los pacientes oncológicos del Hospital General San Felipe, viven una precaria situación cada vez que asisten a consulta, siendo su estado de salud delicado, los afectados se quejan diariamente por el daño de las maquinas, ya que estas son viejas, y se les dice que vayan a buscar los servicios en un hospital privado.

Según Sandra Aquino, presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos, hay un promedio de más de 600 pacientes en espera para ser atendidos con sus tratamientos de quimio y radio terapia, en el mes de junio habían más de 490, tres meses después la cifra se puede duplicar.

También hay enfermos con nuevos diagnósticos, es decir que necesitan esas radioterapias y deben ser tratados a la brevedad posible y no se está haciendo.

Aquino reveló que se ha tenido un acercamiento con el director del hospital, el doctor Carlos Murillo; pero les dicen que las maquinas son muy antiguas y ya no hay manera de ser reparadas ya que éstas no sirven.

Se propuso que la solución es hacer alianzas con hospitales privados, lamentablemente no hay acercamientos con ninguno, los pacientes están en una lista de espera, y no se ha propuesto ninguna solución a la problemática que está en decadencia.

Hay pacientes que con su esfuerzo han tratado de sanar, pero se encuentran con esta deficiencia en este servicio hospitalario, el cual se espera que la Secretaría de Salud pueda resolver favorablemente esta situación. JL/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma