Al menos 80 exhumaciones ha realizado Medicina Forense en lo que del 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre las regiones en las que se ha llevado a cabo dicho proceso, están El Paraíso, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, Intibucá, entre otras ciudades.

Tegucigalpa, Honduras

El personal de la sección de Identificación Humana de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), ha realizado 80 exhumaciones en el tiempo transcurrido del 2023 en varios departamentos del país.

Entre las regiones en las que se ha llevado a cabo dicho proceso, están El Paraíso, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, Intibucá, entre otras ciudades.

Durante las exhumaciones, el médico forense realiza tres procedimientos científicos: la exhumación propiamente dicha, la autopsia médico legal y la inhumación. Este procedimiento médico legal se realiza con el propósito de determinar de forma científica cuál fue la causa y manera de muerte de las personas.

Los expertos en la materia explicaron que del cuerpo exhumado se extraen todas las muestras necesarias para ser enviadas a los laboratorios, tanto criminalísticos como de las ciencias forenses, para determinar de forma científica el motivo del deceso.

Mientras se ejecutan las acciones intervienen médicos forenses, técnicos de dactiloscopia, técnico disector, odontólogos, fotógrafos y otros profesionales. También se elabora el informe médico legal que será trasladado al fiscal de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Entre las recientes exhumaciones se recuerda el caso mediático de las tres jóvenes fallecidas en una zona montañosa de Cedros, que al permanecer desaparecidas por varios días, se llevó a cabo la investigación, donde posteriormente se realizó la exhumación.

La semana anterior también se hizo dicho procedimiento a dos cuerpos en el sector del valle de Jamastrán, perteneciente al municipio de Danlí, El Paraíso. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma