Más de 10 personas ingresaron a centros asistenciales quemados por pólvora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todos a causa de las quemaduras provocadas por pólvora.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez, dijo que al menos cinco personas con quemaduras por pólvora ingresaron a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS).

Los heridos corresponden a tres menores en edades de siete, ocho y nueve años, uno de ellos perdió la falange o el dedo de su mano derecha, mientras que los demás sufrieron fracturas en sus manos y lesiones en el ojo y en el rostro.

También dos adultos, uno de los cuales sufrió una amputación traumática de dos dedos de su mano derecha, todos a causa de las quemaduras provocadas por pólvora.

Una de las victimas fue ingresado a eso de la 01:30 de la madrugada a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Juliette Echeverría, informó que ingresaron seis personas por quemadura de pólvora durante las fiestas de fin de año.

Entre los afectados una menor de 15 años, quien se encuentra estable pese a sufrir quemaduras en el tórax.

Indicó que esa cantidad de quemados supera las atenciones por ese motivo durante la nochebuena cuando solamente ingresaron tres pacientes por manipulación de pólvora.

Asimismo, se reportan más de 130 atenciones en la sala de emergencias del sanatorio producto de 15 accidente de tránsito y tres por heridas de arma de fuegohondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3o7uJLx
¡Escanéame!