CNA denunció 18 casos de corrupción en 2019 con perjuicio de al menos L. 606 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el CNA, el impacto financiero de los casos investigados y presentados ante los órganos persecutores del delito sería de unos 606 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dio a conocer este jueves un documento detallando un total de 18 casos de corrupción denunciados durante el 2019, teniendo un impacto financiero de unos 606 millones de lempiras en perjuicio del Estado de Honduras.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el CNA reveló todas las líneas investigaciones realizas durante el año anterior en su combate contra la corrupción, que van desde señalamientos en diversos sectores, como Salud, Educación y la administración pública, hasta en proyectos de infraestructura, advirtiendo que para el 2020 “la lucha será ardua”.

 “Conozca los 18 casos de alto impacto denunciados por el CNA en 2019. Pará este año que recién inicia la lucha será ardua, así que muy atentos a las nuevas investigaciones que presentará el Consejo ante los operadores de justicia y la ciudadanía”, sostiene la divulgación.

El mensaje lleva anexado un informe donde detalla cada uno de los 18 casos de corrupción presentados frente a los operadores de justicia.

En dicho documento se mencionan delitos como desvió de fondos en Casa Presidencial, planillas fantasmas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), irregularidades en la administración del Bono de Vivienda, y mala ejecución de contratos en Hospital del Sur.

Además, actos irregulares en las alcaldías de La Ceiba, Villa de San Antonio, Santa Cruz de Yojoa y Villanueva, entre otros.

En tal sentido, los señalamientos incluyen a exfuncionarios, empresarios y políticos.

Según el CNA, el impacto financiero de los casos investigados y presentados ante los órganos persecutores del delito sería de unos 606 millones de lempiras. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Qiy0Jc
¡Escanéame!
Coma
Coma