Asesinan a seis privados de libertad en cárcel “El Pozo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó lo sucedido y los nombres de los seis privados de libertad fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales informaron que este lunes se registró la muerte de al menos 6 privados de libertad en el interior de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, también conocida como El Pozo.

El oficial de Policía, Marlon Enrique Lagos, detalló que las investigaciones continúan para determinar qué fue lo que pasó en la cárcel antes mencionada.

Lagos amplió que la trágica situación se reveló a las 7:30 de la mañana, al ejecutarse la inspección correspondiente. Los cuerpos sin vida de los privados de libertad estaban únicamente con ropa interior y con rastros de sangre. Los cuerpos fueron sacados de la celda por otros reos.

“Nos dimos cuenta como a eso de las 07:30 de la mañana, cuando personal que está asignado a ese módulo nos informaron que había seis personas, de las cuales, pues aparentemente estaban muertas”, dijo.

Será el levantamiento de los cadáveres que determinará la manera de cómo murieron los privados de libertad, preliminarmente de la Pandilla 18.

El Pozo

“Efectivamente, han fallecido esas seis personas, las cuales en este momento se está coordinando ya con el Ministerio Público, con Medicina Forense y con todas las autoridades correspondientes para hacer el respectivo levantamiento”, agregó.

Los reclusos fueron sacados del módulo 5, “por lo que se presume que fue una ejecución por parte de la misma pandilla”, indicó el oficial.

De momento se espera por las autoridades forenses para que realicen el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Finalmente, Lagos precisó que en el referido módulo se reportan alrededor de 90 privados de libertad.

Horas más tarde, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó lo sucedido y la muerte más los nombres de los seis privados de libertad.

En el reporte preliminar, se indicó que los nombres de los fallecidos son; Oscar Geovany Funez Maldonado, Román Alberto Valladares Olivera, Ramón Isaac Padilla Sorto, Marlon Alexander Mejía Varela, Rafael Antonio Amador Corea y Brayan Alexander Cardona Ramos. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma