En promedio tres conductores resultan positivos en pruebas de alcoholemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el inicio de las movilizaciones masivas el sábado 23 de marzo, se han implementado pruebas de alcoholemia en las principales carreteras del país, revelando cifras preocupantes.

Tegucigalpa, Honduras

El representante Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Lenin Fu, informó que, en promedio, tres conductores por turno de vigilancia han arrojado resultados positivos en las pruebas de alcoholemia.

A su vez, indicó que desde el 23 de marzo se han realizado aproximadamente 18 mil pruebas de alcoholemia en todo el país.

Asimismo, detalló que estas pruebas se llevaron a cabo en más de 1 mil 500 puntos de control a nivel nacional, junto con pruebas de sotoxa para la detección de otras sustancias.

En la posta policial ubicada en Loarque, salida al sur, se han ejecutado alrededor de 200 pruebas de cada tipo, obteniendo un promedio de tres resultados positivos solo en los turnos matutinos.

“Esperamos que el mensaje de prevención impacte. No nos gusta tener resultados positivos; queremos que todos den negativo y que puedan disfrutar sus vacaciones sin ingerir alcohol mientras conducen”, señaló.

Las autoridades realizaron un llamado a la responsabilidad de los conductores y recordarles la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera sobria en todo momento.

Fu, enfatizó en la importancia de estos controles preventivos durante el periodo de movilizaciones masivas, que cuenta con la colaboración de más de 25 instituciones, incluyendo la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Detalló que, estas acciones preventivas tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes durante el periodo de movilizaciones.

Sin embargo, es imperativa la detección temprana de conductores bajo los efectos del alcohol o drogas, en toda época del año, pues esta acción contribuye a prevenir tragedias en las carreteras nacionales. KH/Hondudiario