Al menos un 10% de los empleados públicos ya recibieron su decimocuarto mes de salario

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Unos 3,500 millones de lempiras eroga el Estado para pagar este derecho a los trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que un promedio de un 10 por ciento de los empleados públicos ya recibió el pago del décimocuarto salario.

“El Gobierno está cumpliendo y nos ha cumplido a cabalidad con el pago salarial y el décimocuarto mes”, señaló.

“Ya se comenzó a pagar el décimocuarto a un 10 por ciento, siempre priorizando a los que están en la parte esencial, personal de salud y de primera línea”, expresó.

“Esperamos que se termine de pagar el catorceavo mes, entre esta y la próxima, el impacto presupuestario sería de 3,500 millones de lempiras”, indico.

Chirinos pidió para que la población sepa administrar este dinero y que fortalezcan la cultura del ahorro porque no se saben los tiempos que están por venir.

“Cada empleado debe de ser consciente del nivel de responsabilidad para administrar ese dinero porque hoy en día la situación está muy difícil”, advirtió.

“No hay que alocarse con ese recurso porque tenemos que educarnos financieramente porque no hemos recibido el catorceavo y ya estamos pensando y comprometiendo el aguinaldo”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ihz9iJ
¡Escanéame!
Coma
Coma