Ingobernabilidad no cesa en cárceles, tras reyerta que dejó un herido de bala en Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El oficial de comunicación de las FFAA, José Coello, aseveró que todo está controlado y en las próximas horas brindarán un informe de lo sucedido. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos un herido y reos golpeados dejó un incendio y un amotinamiento en la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras.  

Los detalles sobre el suceso todavía no son claros, pero parece que se trató de un intento de fuga por parte de los privados de libertad.  

En imágenes difundidas por redes sociales se ven como desde la penitenciaria salen disparadas nubes de humo, aunque no se conoce la magnitud del siniestro. Igual se reportaron detonaciones de armas de fuego.   

El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para combatir el incendio del supuesto intento de fuga y amotinamiento en la penitenciaria de Comayagua.  

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que recibieron una denuncia de un incendio en el centro penal.   

“Nos reportaron a través del 911 un incendio en el centro penal, pero no hemos podido ingresar porque esperamos la orden de la Policía Militar”, comentó en ese momento.   

Según reportes preliminares, el incendio comenzó con sábanas, cobijas y colchones, y dejó a una persona herida.   

En tanto, el oficial de comunicación de las FFAA, José Coello, aseveró que todo está controlado y en las próximas horas brindarán un informe de lo sucedido.   

Coello indicó que se trató de un intento de amotinamiento, pero con los protocolos de seguridad y las acciones de los encargados de la cárcel, la calma regresó al recinto. Además, confirmó que hubo un intento de fuga por parte de los presos.   

Ante la incertidumbre, familiares de los privados de libertad que se apostaron en las afueras de la cárcel y denunciaron malos tratos de los militares.  

La ingobernabilidad no cesa  

Las imágenes en redes sociales sobre el violento suceso son evidencia de que la ingobernabilidad aún no cesa en las cárceles, luego de que la Policía Militar las intervino.  

Un privado de libertad resultó con un balazo en la espalda y su ropa bañada en sangre, mientras otros reclusos se paseaban armados con sus caras tapadas y agarrando lo que parecían tubos de metal y palos.  

Los reclusos decían en el video que ya no aguantan a la Policía Militar. “La mera ‘neta’ que no aguantamos a estos PM hijos de p…, mucho problema nos ponen con la visita, con la comida, con la entrada de dinero, estamos en nada y nosotros los reos estamos ‘aguantando mucha paja’”, se escucha decir a un preso.  OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...