Al menos unas 30 denuncias por homicidio se presentan al mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Si desea hacer una denuncia puede abocarse a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicados en colonia Kennedy las cuales cuentan con servicio 24/7 o llamar a la línea telefónica 911.

Tegucigalpa,Honduras

El Departamento de Delitos Contra la Vida de La Dirección Policial de Investigación (DPI), informó que al mes se remiten de 20 a 30 denuncias por homicidio también se remiten casos de personas que tienen cuentas pendientes u órdenes de captura, estas son detenidas de manera infraganti.

 En ese sentido, el Inspector de Policía Carlos Escobar, dijo que los principales móviles que se han relacionado con el homicidio son personas involucradas en maras y pandillas y organizaciones delictivas.

«En el departamento de El Paraíso, gracias al programa GREAT y sus charlas en diferentes sectores como ser centros educativos, se ha logrado rescatar a jóvenes de estructuras delictivas lo que ha representado la reducción de hechos violentos”, agregó.

Además, Escobar manifestó que cuentan con la Unidad de investigación de muerte violenta de mujeres y menores los cuales se dan mayormente en Francisco Morazán.

Cada uno de estos módulos cuenta con el apoyo fundamental de más de 10 agentes de investigación, los cuales son encargados de dar seguimiento a los diferentes hechos suscitados en el departamento.

Por otro lado, también lo conforma la Unidad de estructuras criminales, la cual investiga la causa de las muertes múltiples.

La Policía Nacional trabaja de manera eficiente para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y recuerda que puede realizar su denuncia de manera anónima.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vcCqn3
¡Escanéame!
Coma
Coma