Al menos unos 20 cadáveres de mujeres ingresan a la morgue a la semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los homicidios, suicidios, accidentes todos entran a la morgue porque están calificadas como muertes violentas, añadió Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, dijo que en lo que va del año unas cien mujeres han ingresado al centro médico, semanalmente entran entre 3 y 4 mujeres diario.

Señaló al final se hace un total de 15 a 20 mujeres en la semana, hay que recordar que esta morgue cubre Francisco Morazán, centro y sur oriente del país.

“No todos los cuerpos femeninos que ingresan son producto de homicidios, también ingresan por accidentes de tránsito, o domésticos que de igual forma se les practica la autopsia médico forense”, manifestó.

Alvarado agregó que los cuerpos llegan del departamento de La Paz, Olancho, Danlí, Comayagua y todo el sector sur oriente.

Indicó que además se hacen levantamiento en Francisco Morazán en Tegucigalpa y Comayagüela.

De igual, forma el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), indicó que un total de 110 mujeres perdieron la vida de forma violenta en territorio hondureño a lo largo del 2021.

Lo que revela una asechanza contra las mujeres hondureñas, puesto que el 60 por ciento de las víctimas de femicidio murieron a manos de sus parejas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2SJ9epo
¡Escanéame!
Coma
Coma