“Alarmante” reportan 22 homicidios en las últimas 48 horas en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Son 195 homicidios los que han aumentado en comparación con el año anterior a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que en las últimas 48 horas en la capital hondureña se han reportado 22 homicidios.

“Sin duda la violencia y la criminalidad son el pan de cada día de los hondureños y lastimosamente las familias solo quedan lamentándose sin saber lo que realmente paso, porque no hay respuesta de que o porque le quitaron la vida a su familiar”, señaló.

Manifestó que han registrado 2,800 homicidios en lo que va de este año en un promedio de 38.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, en relación a 2020 a la fecha hay 195 homicidios más.

Ayestas, aseguró que en Honduras el promedio de homicidios es de 10 personas cada día, esto indica que reportan 38.9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, con una proyección a fin de año de unas 40 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes.

Indicó que la preocupación es latente ya que durante el año pasado se reportó una taza de homicidios de 37,6 por cada 100 mil habitantes, en vista de los datos anteriores la criminalidad en honduras va en incremento conforme a los datos de este año.

Finalmente dijo que alrededor del 90 por ciento de los homicidios permanecen en la impunidad, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.

Honduras ocupa el primer lugar en Centroamérica de las muertes violentas y en Latinoamérica el tercer lugar solo atrás de Jamaica y Venezuela.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Y6KlY0
¡Escanéame!
Coma
Coma